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  • Proyecto realizado para la Asociación Emovere en colaboración con Cai Tomos
  • Actividad desarrollada: ideación, diseño y producción
  • Lugar: Azala, Lasierra- Araba
  • Fecha de realización: En desarrollo

Dancing The Years es un nuevo proyecto del bailarín y coreógrafo galés Cai Tomos y la videorealizadora vasca Itxaso Díaz, continuando con la performance y el documental realizado en 2016 Olvidándonos y recordándonos a nosotras mismas.

 

El proyecto busca reunir a dos grupos de personas mayores, procedentes de dos territorios distintos, Euskadi y Gales, para colaborar e intercambiar creatividad en torno a temas relacionados con el envejecimiento. ¿Cuáles son los discursos contemporáneos actuales sobre el envejecimiento y la vejez? ¿Cómo pueden el cuerpo y la imaginación ser la fuente de estas exploraciones? ¿Qué similitudes y diferencias surgen de dos culturas que se reúnen para explorar?

 

El proyecto se llevará a cabo en Azala, que se ubica en un pequeño pueblo llamado Lasierra, localizado en la provincia de Araba, Euskadi, en septiembre de 2019, como parte de sus residencias artísticas. Diez persona de edades comprendidas entre 60 y 85 años se
juntarán para colaborar de forma conjunta. La semana estará coordinada por Itxaso Díaz y Cai Tomos. En este tiempo se ofrecerán una serie de talleres y dinámicas diarias con el objetivo de comenzar un proceso de convivencia, exploración e intercambio. El final de
la semana culminará con la puesta en común de los sentimientos e ideas surgidos de este proceso con la esperanza de que sea la semilla para un futuro desarrollo de este trabajo.

 

Estos encuentros tendrán como objetivo trabajar de manera conjunta, e investigar principalmente, temas vinculados al envejecimiento, la vida interior y el hecho de tener que afrontar al idea de la muerte… Y al mismo tiempo abordar cuestiones relacionadas con la
cultura, los idiomas (euskera, castellano, inglés y gaélico), la identidad y el territorio.

 

El material audiovisual que se genere durante la residencia en Azala: el registro de los los movimientos, las improvisaciones, los testimonios, la palabra y los espacios naturales serán la materia prima para la configuración de un documental que describa la práctica, la experiencia y la temática; una necesaria reflexión acerca de lo que implica envejecer y comenzar a percibir las limitaciones físicas y sociales.

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